
¿Sobre qué tienes dudas?
La luz solar emite energía en forma de radiación y son los rayos invisibles de alta energía conocidos como radiación ultravioleta (UV), entre ellos los rayos UVA y UVB son los que pueden causar mayor daño a los ojos. Estos rayos están presentes todo el año con niveles distintos según las regiones; los servicios meteorológicos asignan una clasificación de índice de rayos UV que van del 1 a 15. En los países mediterráneos como España, durante el verano, los niveles pueden llegar a índices hasta 9 y 10; a partir de 8 se consideran niveles muy altos. Por eso es particularmente importante protegerse adecuadamente los ojos.
La protección denominada UV400 bloquea entre el 99% y el 100% de la luz ultravioleta (invisible), filtrando los rayos de luz con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros, incluidos los rayos UVA y UVB. Para asegurar una adecuada protección ocular, es importante usar gafas de sol UV400 cuando se esté al aire libre, incluso en días nublados, ya que los rayos UV pueden penetrar a través de la capa de nubes. En el caso de niños y adolescentes, la necesidad es aún mayor, ya que los ojos del niño resultan más vulnerables ya que la pupila permanece más dilatada y la pigmentación de ojo, que actúa como barrera protectora, se va oscureciendo con el paso del tiempo. Según los expertos casi el 50% de la radiación Ultravioleta a la que nos vemos expuestos a lo largo de la vida incide ocularmente antes de los 18 años.
La categoría del filtro de las lentes indica su grado de absorción lumínica visible, más no de la radiación UV. Las categorías de filtro van desde 0 hasta 4 según la clasificación de la norma internacional ISO 12312-1:
- Categoría 0: Lentes claras que absorben desde el 0% y el 19% de luz, utilizadas para interiores, de noche y exterior cuando haya niveles muy bajos de luminosidad, incluso conducción nocturna.
- Categoría 1: Lentes ligeramente coloreadas que absorben entre el 20% y el 56% de luz, ideales para niveles de luminosidad leves. No aptas para conducción nocturna.
- Categoría 2: Lentes medianamente coloreadas que absorben entre el 57% y el 81% de luz, ideales para condiciones de media luminosidad. No aptas para conducción nocturna.
- Categoría 3: Lentes con tinte óptimo para condiciones de elevada luminosidad (playa y montaña) que absorben entre el 82% y el 92% de luz. No aptas para conducción nocturna.
- Categoría 4: Lentes con capacidad para absorber hasta el 98% de luz, ideales para alta montaña, esquí y deportes acuáticos donde entra en juego la reflexión lumínica. No aptas para la conducción en ninguna circunstancia.
Nuestra recomendación en este sentido es clara, ante cualquier duda sobre salud ocular visita y deja que te aconseje un oftalmólogo titulado que podrá resolver cualquier inquietud al respecto y, de ser requerido, realizar una revisión que determine tus necesidades oculares. Recuerda que la salud de los ojos es sumamente importante y que la falta de atención y cuidado al exponerse al sol en regiones de índices elevados de radiación, pueden causar problemas oculares irreversibles. Cuida tu salud y la de los tuyos.
Si necesitas ayuda personalizada para solventar cualquier duda y facilitarte el proceso de adquisición de tus Lemonburg, estamos a tu disposición; simplemente ponte en contacto con nosotros a través del correo contact@lemonburg.com y explícanos como podemos ayudarte, nos encantará hacerlo.
No ocurre (casi) nunca, pero si te ha tocado a ti, lo primero es pedirte disculpas y no te preocupes si efectivamente no corresponde el modelo/color/tamaño solicitado con el recibido subsanaremos el problema enviándote lo antes posible tus gafas correctas. Danos una oportunidad para corregir el error y gracias adelantadas por confiar de nuevo en Lemonburg. Ponte en contacto con nuestro servicio al cliente a través del correo contact@lemonburg.com indicando: referencia del pedido, imágenes que nos muestren el problema, así como toda la documentación que permita identificar la compra realizada y verificar que no se corresponde con lo recibido.
Si por casualidad has realizado y pagado un pedido y te das cuenta de que has cometido un error tenemos alternativas para poder solucionarlo antes de la entrega. Envíanos lo antes posible un mensaje con el número del pedido y explicando la situación a contact@lemonburg.com (o poner un link de atención al cliente con el cuestionario correspondiente) y si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, podemos anularlo. Revisa, en caso contrario, la posibilidad de Devolución y derecho de desistimiento como última alternativa una vez recibido el producto en tu domicilio.
Todos los productos originales Lemonburg tienen una garantía de tres años desde su entrega. Si el producto adquirido presenta defecto, fallo o se manifiesta falta de conformidad, por favor, contacta con nosotros mediante el mail contact@lemonburg.com (o poner un link de atención al cliente con el cuestionario correspondiente). Revisamos detenidamente todos los componentes de nuestras gafas y estamos convencidos de que están en perfectas condiciones, pero ten la tranquilidad de que, si algo ha salido defectuoso, te haremos llegar unas nuevas Lemonburg en el menor tiempo posible.
Esperamos siempre que nuestras gafas cumplan plenamente con tus expectativas y nos preocupamos y esforzamos mucho para ello, pero si no es así, tienes 14 días para desistir del producto desde la fecha de la recepción, sin necesidad de indicar ningún motivo y sin penalización alguna. Estamos seguros de que no ocurrirá, pero de darse el caso ponte rápidamente en contacto con nosotros a través de contact@lemonburg.com para explicarte y articular el proceso de devolución por desistimiento y el posterior reembolso.
Debes devolver las gafas en su embalaje original y con todos los elementos incluidos, sin usar y en perfecto estado de limpieza como se entregaron, adjuntando el correspondiente albarán de entrega para su identificación. Lemonburg no se hace responsable de la empresa de mensajería que el usuario haya contratado. Una vez recibido y verificado el estado del producto y sus elementos, procederemos al reembolso siguiendo el mismo método de pago que utilizaste para realizar el pedido.
Nuestro horario de preparación de pedidos es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 (hora de España) a excepción de los días festivos. Los pedidos se preparan en nuestras instalaciones dentro de las 24-72 horas tras la realización del pedido online a través de nuestra plataforma. Respecto a la entrega esta dependerá del lugar de destino, oscilando entre los 2 y 7 días aproximadamente si no incurre en problemas de carácter logístico o de aduanas en el país de destino. Los pedidos internacionales fuera de Europa, pueden llevar más días de entrega dependiendo de los operadores logísticos.
El envío a domicilio de los productos adquiridos en nuestra web será efectuado siempre y por defecto a la dirección indicada por el usuario durante el proceso de contratación. Los costes del envío se calcularán en función de los productos adquiridos, la dirección de envío indicada y el tipo de servicio deseado en el momento de formalizar el proceso de contratación, antes de la compra por parte del usuario desglosando los montos respectivos al producto y gastos de envío. Si el cliente rechaza el pedido, Lemonburg Company se reserva el derecho al abono de dicho producto sin asumir obligación alguna de reembolso.
Lemonburg Company, no se hará cargo de los impuestos y gastos de servicios suplementarios que se puedan aplicar en algunos países, así como de eventuales restricciones, derechos arancelarios, tasas u otros gastos que impongan los países de destino que serán responsabilidad exclusiva de los clientes.
La limpieza de las gafas ha de realizarse con una gamuza suave y seca, en ningún caso utilizando productos que puedan ser abrasivos o que lleven elementos químicos que puedan afectar al producto. De ser necesario con agua tibia y un poco de jabón neutro frotando suavemente con los dedos, aclarando y secando posteriormente toda la montura y los lentes con una gamuza seca.
Las gafas Lemonburg vienen siempre con una funda protectora con la que poder protegerlas en los traslados. Hay que evitar dejar las gafas apoyadas en las lentes en cualquier superficie ya que podrían deteriorarse. De ser posible y para evitar deformar las patillas, retirarse las lentes de la cara con ambas manos, es una práctica que alarga la vida útil de las gafas. Finalmente, nunca debemos dejar las gafas cerca de fuentes de calor o expuestas al sol en el interior de un vehículo mucho tiempo ya que podrían deformase por dilatación de sus materiales.
Si tu duda no aparece en el listado, por favor, ponte en contacto con nosotros.